Lunes, Abril 07, 2025

Historia


Es imposible saber cuándo se concibe una idea; simplemente se piensa, se analiza, la idea se incuba en el cerebro para luego crecer y convertirse en un sueño. Esta idea fue hija del pensamiento recreativo, de la plática ociosa del futuro y de la intención de ser alguien mejor. Es así como quizá, en algún momento perdido en el tiempo que la idea de un equipo de futbol nació entre tres hombres en la cafetería de su trabajo, en la inocencia del compañerismo y en la idea romántica de la amistad. Ese sueño fue llamado en un principio “No name club” nombre que solo duraría un par de días para luego ser bautizado como “Raptors Football Club”, nombre con el que 13 guerreros son representados en unión bajo un solo propósito… GANAR!
Fue el día 20 de Septiembre a las 8:00am si la memoria no nos falla que el club reptil debuto con una vaticinada derrota pero extrañamente dolorosa… Justo en el medio tiempo de este primer juego en que nos dimos cuenta que el equipo había nacido para grandes cosas.
Como todos los grandes clubs, el nuestro no estuvo exento de diferencias de opinión e incluso de problemas económicos. El uniforme negro Necaxista de la temporada 2010 fue la primera camiseta que se vistió y se vistió con un préstamo que tardo más de 4 semanas en saldarse.
La primera liga en la que militamos de nombre “La Kaskara” fue el nido de nuestro equipo durante un torneo (4 meses) antes de decidir migrar a nuevos horizontes. Fue esta decisión la que llevo a generar serias dudas entre los miembros y la gran unión de los 3 mosqueteros se rompería para siempre… En diciembre de este mismo año una amarga plática daría por finalizada la relación con uno de los fundadores… El problema… las diferencias de ideas y sobre todo de objetivos. Al final de forma pacífica pero amarga el adiós se dio y el equipo ahora con solo dos organizadores siguió su paso hasta llegar a la liga de “Villas de Salvarcar” no sin antes andar a la deriva durante tres semanas en que el equipo no encontró lugar y donde se temió lo peor… La desintegración de los Raptors! El equipo cambio, hubo bajas importantes pero también se evoluciono con nuevos refuerzos ya pensando en el próximo torneo, ya pensando en el campeonato!
Tres semanas después, el 6 de diciembre para ser exactos, llegaría la tan ansiada llamada que nos informaría de nuestra nueva afiliación a la liga acompañada por el rol de juegos donde Raptors Football Club se estaría midiendo ante el Juventus el miércoles 8 de diciembre en su debut en la nueva liga. En un férreo debut, plagado de volteretas, Raptors empato a 4 con el vigente campeón de la liga y con ello sumaba su primer punto en el nuevo camino a la gloria.
Hoy en día de los 13 que iniciaron este camino solo 8 continúan, sin embargo seguimos siendo 13 guerreros, 13 Raptores con hambre de triunfo y con un claro objetivo… Ser campeones!