Reglamento

Raptors Football Club

Es importante que todos los jugadores, entrenadores y directivos, conozcan las reglas, objetivos, criterios y metas con los que este equipo se maneja. Es por esto que se decidió compartir esta información a todos en general, con la idea de que todos podamos hacer mejor nuestra parte en el equipo y se alcancen las metas y objetivos.
La directiva intenta por todos los medios mantenerse fuera de la mayor parte de las decisiones, delegando la responsabilidad al entrenador en lo deportivo, y en el capitán del equipo en las relaciones y en lo moral y solo apoyando al equipo en lo administrativo.

Nombre: Raptors Football Club
Alcance: Tener categorías infantil, juvenil, femenil libre y libre.
Objetivo: Ser un club de soccer con presencia a nivel local en diferentes categorías.
Meta: Formar un club permanente que compita en todos los torneos que se presente.

            El proyecto está pensado en tres etapas:

Etapa 1: Formación.
            En esta primera etapa el equipo se organiza y se forma para competir en una liga. Una vez formado el equipo la estructuración del mismo deberá ser solido, consiguiendo una base fuerte de jugadores, entrenadores y directivos disciplinados y comprometidos con el equipo.
            En este punto lo que se busca es que el equipo tenga presencia en la liga en la que participa y se convierta en el constante finalista de los torneos de la misma para ser reconocido como tal. Dentro de esta primera etapa se deben lograr los primeros campeonatos para el club lo cual ayudara a darle un nombre al equipo en la  liga.
            Dentro de esta misma etapa se deberán elegir al menos 2 personas para entrar a la escuela de directores técnicos de la ciudad. La idea es que los técnicos que sigan los pasos del actual director técnico, no solo lo hagan a base de experiencia, sino también con conocimiento. El club deberá recabar fondos con ayuda de todos los miembros para lograr este objetivo.

            La llegada en esta etapa de un entrenador cumple varias funciones:
1.      llevar al equipo a los puestos importantes de la liga y los torneos que se jueguen en un corto plazo.
2.      Que los futuros técnicos (ahora jugadores y/o directivos) aprendan de las decisiones de alguien con más experiencia. Para futuras fases necesitaremos de más entrenadores para las diferentes categorías.
3.      El técnico nos ayudara a la transición de 7vs7 a soccer (11). El equipo debe ser fuerte y capaz de mantenerse a buen nivel en ambos torneos.
Etapa 2: Crecimiento
            En esta segunda etapa la idea es crecer como equipo llevándolo a jugar en el torneo interligas, donde juegan equipos de todas la ligas y se requiere de un mayor nivel. Al llegar a este punto el equipo ya debe tener al menos un campeonato en categoría 7vs7 y uno en soccer.
Esta etapa cumple con varias funciones:
1.      Que el equipo tenga presencia a nivel municipal.
2.      Preparación para los nuevos entrenadores.
3.      Crecimiento del club.
Etapa 3: Convertir el club en escuela de futbol.
            En esta etapa debemos tener listos al menos 3 entrenadores más para poder abrir la categoría infantil, juvenil y femenil libre.
            Esta última etapa tiene como objetivo hacer del club una escuela que puede obtener recursos y ayuda municipal y/o estatal para formarse como un club integral de futbol para todas las edades y concluirá cuando las tres categorías hayan obtenido sus primeros campeonatos.
Una vez con la el respaldo del municipio será muy importante conseguir los primeros patrocinadores del proyecto que ayudaran a sustentar el crecimiento del mismo.

Organigrama

Directiva: Se encarga de la administración del equipo: inscripciones, credenciales, arbitrajes, uniformes y de que el equipo cuente con balones, conos, bollas y un espacio para entrenamiento así como de la contratación de un director técnico.
Ø  Alejandro Ramirez
Ø  Jose A. Hernandez
Ø  Francisco Sanchez

Entrenador: Se encarga de todas las decisiones deportivas y es el responsable directo de los resultados del equipo. Tiene autonomía completa con el manejo de las estrategias y tácticas así como de los jugadores. Es el único en el equipo que puede dar altas y bajas oficialmente.  
Ø  Alejandro Ramirez S.

Capitán: Es el representante de los jugadores ante la directiva y el entrenador, su trabajo será evaluado en base a la actitud y disposición del equipo en la cancha y a su comportamiento fuera de ella.
Ø  Abierto a votación.
Por ahora no hay un límite de jugadores para la plantilla, mas allá de la que establezca el reglamento de la liga.


Reglamento Interno de Raptors F.C.

Reglamento interno que todos los miembros (Jugadores, directivos y entrenadores) deberán seguir para mantener la unidad y la armonía del equipo.  Cualquier falta al reglamento será acreedor a una sanción por parte del club misma que será aplicada de acuerdo a la falta y al criterio de la directiva.

Entrenador:
1.      Estar en las reuniones de la directiva después de cada torneo o liga que se juega y presentar un reporte (Verbal o por escrito) que incluya el resumen del torneo que termino y el plan de acción para el siguiente torneo.
2.      Que el equipo se presente uniformado desde el primer juego.
3.      Es responsable directo de la disciplina del equipo.
Jugadores:
1.      Asistir a todos los juegos, además de reuniones y entrenamientos que sean de carácter obligatorios para la directiva.
2.      Estar 15 minutos antes de cada juego listo para jugar (Puntualidad).
3.      Portar el uniforme completo (Camiseta, Short y calcetas) observando higiene y presentación.
4.      Solo el Capitán y el entrenador pueden dirigirse al árbitro.
5.      Respetar al entrenador y a sus compañeros en todo momento.
6.      Procurar el equipo de entrenamiento y los balones del equipo en todo momento dándoles el uso adecuado.
7.      Todo el equipo deberá saludar al rival y presentarse con el entrenador (huddel) al final de cada juego sin excepción.
8.      El capitán se decide de común acuerdo entre el equipo (democrático) y el coach (por voto de confianza). Al final de cada temporada se elegirá o re-elegirá capitán (no incluye torneos). Un directivo no puede ser capitán del equipo.
9.      Comentarios y sugerencias deberán ser habladas frente al plantel completo, para evitar malos entendidos. El plantel podrá discutir sus diferencias de manera privada siempre y cuando el capitán este presente.
10.  Lo que el capitán diga es la palabra del equipo, así que todos deberán estar en la misma sintonía con su capitán.
Sanciones de la directiva:
1.      El jugador que acumule 3 inasistencias consecutivas (Injustificadas) o 5 alternadas en un lapso de 8 juegos será baja definitiva automáticamente.
2.      El jugador que no se presente a los eventos programados como de carácter obligatorio será acreedor a las siguientes sanciones:
a.      1ª Ocasión: Amonestación.
b.      2ª Ocasión: Suspensión de un partido. (Este partido deberá estar en la banca cambiado y listo para jugar todo el partido)
c.       3ª Ocasión: Baja automática.
3.      El jugador que sea sorprendido alterando o relajando la disciplina del equipo será dado de baja.
Sanciones del Entrenador:
1.      El entrenador pondrá sus propias reglas (que no contradigan las reglas de la directiva) y definirá como sancionar los jugadores según lo crea necesario.