lunes, 11 de junio de 2012

Reptiles y más reptiles…



Después de dos horas de observar a nuestros “flamantes” candidatos a la presidencia, una cosa es cierta… Ninguno me convence!

Un buen político es aquel que logra acuerdos y negociaciones favorables para todas las partes, un buen mentiroso es aquel que encuentra en la política, la forma de convencer a los demás de que él y sus propuestas son las más acertadas. En este caso con tristeza puedo decir, que ninguno de los tres es algo de lo anterior. Es increíble que  después de tanto tiempo, estos cuatro candidatos tengan tanto en común y no se den cuenta. Quizá es parte de la magia del grupo que está en el poder, quizá esto de la política en México es similar el boxeo donde gana el que está arriba en las apuestas y no el mejor boxeador.

Y es que ninguno logra llenar el paquete, es por esto que el padrón esta tan dividido, justo ahora el candidato que lidera esta carrera presidencial es el abstencionismo. Solo que no hay peor ciego que el que no quiere ver, y como ya lo dije antes, si fueran un poco honestos, los tres se retirarían de esta carrera ya que es obvio que no convencen a nadie. Sin embargo sabemos que eso no va a pasar, no estamos hablando de hombres libres que buscan lo mejor para su patria, para sus compatriotas, estamos hablando de empleados políticos que siguen una agenda, y ayer fue más que evidente!
Pero es lunes, no hagamos de este principio de semana algo amargo hablando de conspiraciones y cosa peores… Mejor veamos el lado bueno del debate…

Es tanto lo que puedo decir de cada uno de ellos, a favor y en contra que sería imposible hacer un solo artículo sobre los 4. Apelo a que todos ustedes, mexicanos responsables y cívicos vieron el debate con la idea de conocer un poco más a los que quieren llevar nuestro futuro los próximos 6 años.

Yo soy diferente, ya conozco las propuestas y sé lo que quieren de mi, así que yo no busque en sus propuestas ni es sus soluciones la respuesta de mi voto, busque en actitud, en su manera de abordar cada pregunta, y en su forma de reaccionar a los embates de sus adversarios...


Es claro que solo G. Quadri puede ver la necesidad de caminar junto a China e India, que es importante exportar nuestra cultura para así, encontrar más oportunidades de inversión extranjera.  Sin embargo su falta de experiencia política lo haría presa de la política internacional y sería incapaz de manejar la cámara de Diputas y Senadores de forma eficiente.

E .Peña Nieto es el “Coco” de mis pesadillas, representa al PRI dictador y autoritario del cual batallamos para sacar de Los Pinos.  Es un candidato que le resulta difícil hilvanar una seguidilla de palabras simple y sencillamente porque  “apenas anoche estudio el examen de hoy!” Se le noto por demás nervioso y titubeante, es más que obvio que no está acostumbrado tomar decisiones por sí mismo y que espera, una vez en Los Pinos, que alguien más tome las decisiones por el… Es el títere perfecto…

Pero luego vi una liz al final del túnel, un A.M. Lopez Obrador con más presencia, pero tan pronto comenzaron las propuestas se termino la esperanza…
Reactivación del Campo
Reactivación del sistema ferroviario (Con trenes bala)
Apoyo a Minusválidos
Apoyo a los jubilados
Apoyo a las madres solteras
4 Nuevas refinerías
Piñatas y dulces para todos…!
No se puede todo a la vez mi querido “Peje”,  O no hizo su tarea al hacer un verdadero estudio de los costos de estos proyectos o es obvio que usted no sabe que el periodo presidencial en México es de solo 6 años, quizá usted tiene planes de estar más tiempo en la presidencia, lo cual solo de pensarlo me da escalofríos.

Definitivamente no quiero una persona que este más que obsesionada con ser presidente… J.V. Mota esta tan interesada en llegar a la presidencia que me hace dudar de sus motivaciones. Es obvio que el método fascista que uso Calderón en su campaña está siendo aplicado una vez más por usted. No la puedo juzgar ya que es una práctica normal en México el “bajar” al resto de los competidores por debajo de uno en lugar de uno crecer por encima de ellos…

Al final del día debo decir que si debo darle mi voto a alguien será a….

Porque creo que sus propuestas son buenas…  incluso no lo veo dando un discurso en la ONU ni en el Concejo de Seguridad de la Uno, pero al menos creo que eso que hará en el país será un poco mejor que lo que puedan hacer el resto…

Lo único que me queda muy claro, es que extrañe mucho a la edecán… abría hecho mucho más entretenido el debate… 

0 comentarios:

Publicar un comentario