martes, 7 de febrero de 2012

La entrevista


Colorín colorado, este cuento se ha acabado… Así como se termina una hermosa historia con un final feliz, así mismo termino la temporada para el cuadro jurasico, con un final feliz y un futuro prometedor. Esta es la entrevista que se le hizo al presidente del club Alejandro Ramirez el fin de semana…
Alejandro Ramirez: Presidente del Equipo
Una temporada algo extraña ya que para el cuadro empezó en la fecha 7 heredando un record de 1-6 con tan solo 3 puntos y una diferencia de -36. Pero no hablemos de excusas, hablemos de números, hablemos de lo que la directiva ve.

Los numeritos…

El equipo termina en la posición 13 de la tabla general con un record de 4-3-8, 43 goles a favor y 75 en contra para una diferencia de -32.
Podríamos decir muchas cosas pero al final del día, es nuestro segundo torneo y seguimos sin poder clasificar a la liguilla. De la misma manera los cambios en la plantilla continúan alejándonos del tan ansiado acoplamiento que los equipos que repiten cada semana logran con facilidad.
Nuestra eficiencia es de 33% lo que nos deja en el lugar 12 de 15, en pocas palabras fuera de la liguilla. Estadísticamente hablando este torneo para la directiva fue un fracaso, y es el segundo en fila, ya que el torneo anterior en la liga “La Kaskara” termino de la misma manera, dejándonos fuera de las finales con una eficiencia similar a esta. La diferencia es que al menos en este torneo lo sabíamos, ya que nosotros tomamos el torneo en la fecha 7, la verdad no se puede pedir más de lo que se hizo, sin embargo los números lo dicen todo y al no clasificar se le considera un fracaso.
Los números no mienten, esta temporada anotamos 32 goles y nos anotaron 35, lo que en realidad nos da una diferencia de -3. Insisto, fracaso!!!

En los números, las metas para la próxima temporada…

Bueno en realidad, yo creo que ver una diferencia de +10 al final del siguiente torneo sería algo excelente y aspiramos a una eficiencia de al menos 60% (27pts) para asegurar la clasificación. A nivel personal puedo decir que quiero competir por el goleo individual pero la cosa no está nada fácil, David y Jose son buenos delanteros y antes de buscar el título de goleo, necesito la titularidad. Sin embargo antes de hablar de la siguiente temporada, debemos hablar del torneo de copa que comenzara la próxima semana, ese es un caso diferente ya que solo son 8 equipos y será un torneo de eliminación directa. La meta para este torneo de copa es ganarlo, el simple hecho de no llegar a la final sería un fracaso mas, lo digo por cómo se cerró el torneo. El que haya visto como cerramos el torneo diría lo mismo, el equipo puede y debe ganar el torneo de copa.

La continuidad del plantel…

Es simple, eso depende del director técnico, por ahora ya tiene una baraja de 13 jugadores y esperemos que los trece que planeamos inicien el torneo de copar y la liga en 4 semanas más sean los mismos que terminen ambos torneos:
·         1 Portero
·         4 Defensas
·         5 Medios
·         3 Delanteros
Como lo menciono, los jugadores son decisión única y exclusivamente del director técnico, nadie se mete en esas decisiones, esas solo le competen a él. Con respecto a la continuidad del técnico, por ahora lo que hemos visto ha sido excelente, su record personal es de 2 victorias 1 empate y una derrota y lo más importante es que el equipo tiene una cara diferente, hay orden, y las indisciplinas se han ido eliminando gracias a la mano dura con la que dirige. Puedo decir que a mí como a Jose Hernandez es algo que nos tiene muy contentos y que por ende seguiremos secundando. Si me preguntas, yo creo que pase lo que pase el Coach seguirá con nosotros seguro, el torneo de copa y la próxima liga.

“WIN4EVER”
El día domingo tuve una plática muy interesante con el Coach, obvio que parte de las exigencias que tenemos esta el campeona y es la primera en la lista. Pero también queremos un equipo que trascienda, un equipo que llegue arriba y se mantenga. Queremos ser el equipo al que todos le quieren ganar, el que se siente a gusto con la presión de ser el No1. Esto es algo que aprendi de los equipos de la NFL, la competencia. Hay un programa el cual yo conozco sobre la competencia sana dentro de un equipo, se llama WIN4EVER (Ganar por siempre). Cuando el equipo empezó el año pasado, solo queríamos 9 jugadores, es decir, que prácticamente no hubiera cambios. La idea era jugar el mayor tiempo posible con la idea de tener acoplamiento y continuidad. Ahora buscamos tener mínimo 12 jugadores para tener competencia en todas las posiciones y que nadie tenga su lugar asegurado. Con esta idea intentamos sacar lo mejor de cada jugador, queremos que cuando se entre a la cancha no dejemos de correr. Esto se hablo con el Coach, se le explico esta filosofía y cree que es lo mejor que se puede hacer para llevar a un equipo al campeonato.
Comentarios finales…
Hay muchas cosas que se pueden decir, pero la verdad es una, lo mejor de Raptors F.C. está por venir. Tenemos ya el equipo completo, ya estamos listos administrativamente hablando para lo que venga, como saben la semana pasada se entregaron los uniformes y a nivel deportivo ya solo es cuestión de hacer lo que el Coach nos pide. El equipo confía la capacidad de su entrenador y las decisiones de la directiva, eso es muy bueno, porque el equipo tendrá solo una preocupación… Salir a la cancha a dar lo mejor de sí!
Por lo pronto esta semana descansa el equipo, y la próxima estaremos disputando el primero de 3 (esperamos) encuentros, que de ser así, estaríamos hablando de que el equipo entro a la final del torneo de copa.

1 comentarios:

Muy buen analisis del equipo ARAMIZ, estamos en la misma sintonia camarada... Muy buen Reportaje !!!

Publicar un comentario