miércoles, 1 de febrero de 2012

Bulling mis hue#$%^&&**!!!


Comencemos diciendo que el “Bulling” no es nada nuevo, yo lo viví en la escuela en mis primeros años de secundaria y yo mismo lo aplique a los novatos cuando ya me graduaba. Además, quien demonios le puso “Bulling”? maldita americanización que nos tiene mamando de sus tetas todo lo que suene más o menos “cool”… fíjense no mas que estupideces…
Para empezar en mis tiempos le llamamos “burlas” y no era más que el rebane de estar cotorreando entre amigos y sacarle la garra a los demás… El cara de pizza (por graniento), la parabólica (por orejón) el chango (por feo) eran solo algunos de los apodos mas decentes que se ponían. Nadie se suicido, nadie atentó contra si mismo, a lo más grave que se llego, fueron a pleitos callejeros entre amigos que lo único que hacía era hacernos más hombres y unirnos más como amigos!
Generalmente una burla no era tomada en serio y cuando alguien se sentía ofendido, simplemente se retiraba… entonces… que cambio? La televisión!!!
Esa maldita caja idiotizadora de la cual alimenta sus ridículos cerebros la mayoría de los adolecentes e infantes (incluyo a mis hijas) lo ha cambiado todo… ahora todo es drama! Ahora todo es presión y estrés gracias a los programas de televisión… que cosa, ahora cuando las mujeres se enojan hasta posan, igualito que en las telenovelas. La maldita televisión muestra que el tener dinero es normal y que es esa gente la que manda… Señores! El 98.9% de la población del mundo es clase media, clase baja y extrema pobreza!!! Que no lo ven?
De que nos asombramos…
Desde que me acuerdo (tengo 35) la cultura mexicana se ha vanagloriado de tener muy buen sentido del humor. Nos burlamos de la vecina, de la suegra (esa sería una buena opción de suicidio por “bulling”), de la mujer, de los pendejos (o sea todos) incluso del diablo y de la muerte! Imaginen esta escena entre dos amigos…
“He wey!!! A hora porque todo esta tan bien y nadie comete crímenes y nadie peca ni nada? Dicen que el diablo se suicido por “bulling” de los mexicanos!”

Por el amor de Dios, el diablo atentó contra si mismo porque no soporto el “bulling” que le hacíamos debido a los chistes de Pepito… (LOL)
Ahora con todo esto del drama que los jóvenes y niños aprenden en la tele, estamos haciendo un montón de débiles incapaces de defenderse, incapaces de revelarse al más fuerte… porque existen leyes que los protegen… una vez más… Cuidado damas y caballeros, mucho cuidado por dejar a sus hijos tan mansitos como los corderos, luego el gobierno tendrá un flanecito como pueblo y entonces, ya veremos si sirvió de algo sobre protegerlos!
Y no es que yo sea conspiracionista ni mucho menos, pero la verdad es que los mejores gobiernos llegaron después de las revoluciones y guerras civiles, estas eran provocadas por hombres decididos a derrocar una tiranía, hoy en día vivimos una nueva etapa de rebeldía social en contra de los monopolios y las desigualdades, por eso no tengo dudas de que los gobiernos estén tan interesados en erradicar cualquier sentimiento de rebeldía en el pueblo.
Yo viví el “bulling” de forma despiadada, me agarre a trancazos con dos tres, a veces me la partieron, a veces la partí, y saben qué? Hoy soy un hombre responsable, padre de familia, trabajador, sin traumas (graves) y sin prejuicios (excepto con mi suegra) y no pasa nada!!! Simplemente me gane el respeto de los demas.
Una cosa es el "bulling" y otra muy diferente son los abusones, esos niños con falta de atencion en sus casas y corazon de criminal que roban el dinero a los debiles y abusan de los mas chicos. Para eso la comunicacion de con los jovenes y niños es esencial, ahi es donde uno no protege a los pupilos, sino que ayuda a que la escuela amoneste al joven o vea con los padres del joven que esta pasando.
Para mí el “bulling” pudiera llegar a ser bueno, hace que los niños se curtan para un futuro, todos los que vivimos en un mundo real, lo sabemos, la vida no es fácil, se compite por todo y eso es lo que tenemos que enseñarles a nuestros hijos a competir y afrontar los retos… Ahora, ahí les va…Saquen a sus hijos a la calle hacer ejercicio, apaguen la maldita televisión y hablen con ellos, la comunicación es la base de cualquier relación! El día de mañana cuando sus hijos crezcan sabrán que hacer cuando tengan al jefe pisándoles el cuello o cuando este en disputa el puesto de supervisor o gerente del área! Entonces sus hijos se lo van agradecer, como yo se lo agradezco a mis padres.

PD el albur mexicano está tipificado como “bulling”, no creo que ahora vaya empezar una ola de suicidios en las cantinas… o sí?

1 comentarios:

Muy bien dicho, la television a inflado esto para mantener nuestra atencion en otro lado, y hacer de un juego de niños algo mas grave que el norcatrafico o la trata de personas...

Publicar un comentario