miércoles, 22 de febrero de 2012

Zecharia Sitchin: El 12vo Planeta


No hace mucho tiempo leí un libro muy interesantes llamado  “El 12vo planeta” de la saga “Crónicas de la tierra” escrita por Zecharia Sitchin. Es un libro entretenido para los que gustamos de la historia, además contiene su dosis de ciencia ficción y otro tanto de teología. Esta atractiva combinación da por resultado un libro diferente y fresco (a pesar de haber sido escrito en 1976) que reta al lector a estudiar un poco más para convencerse de que lo que está leyendo es cierto.
La verdad no se quien comenzó el rumor de que Dios es en realidad un ser extraterrestre y que todo lo que somos (humanidad) se lo debemos a ellos y sus laboratorios de genética. Esta idea tiene ya muchas décadas navegando en los pensamientos de muchos ateos y sobre todo entre la gente de ciencia, la cual no se conforma con una respuesta tan simple como que somos de barro y saliva.

Pero volvamos al tema del libro, la primera parte te narra cómo fue que se encontró una extraña civilización anterior a la babilonia pero más avanzada tecnológicamente que muchas otras posteriores a esta (Egipto, Roma, la edad media). Muestra algunas fotos que muestran la veracidad de este hallazgo. La primera gran pregunta es, como saltamos en conocimiento tan rápido del homoerectus al Homosapiens y sobre todo como es que después de apenas usar pieles y encender fuego, en poco tiempo ya existían construcciones impresionantes y un sistema de legislación que a la postre sería la base del sistema en Babilonia.
Ya una vez aceptado este misterio, entonces muestra algunas de las imágenes donde claramente están pequeños hombres con grandes cabezas y ojos, naves espaciales y demás figuritas. Técnicamente después de la primera parte, el escritor ya te preparo para entonces pasar a esta etapa, sin que cierres el libro y te vayas a ver la televisión.
Algunas partes más adelante explica la situación de Dios, del 12vo planeta en nuestro sistema solar y la existencia de estos seres llamados los Anunaki.
Si tienes la paciencia y el gusto por la lectura te recomiendo este libro, sino, ni lo voltees a ver! Del Cielo a la Tierra es un libro que a mí me cautivo (que  libro no me cautiva, yo soy muy corriente en esto de la lectura) me dio un enfoque diferente de todo lo que me rodea. No digo que cambio mi manera de pensar acerca de Dios y la creación, pero si cambio la forma en que yo veo al mundo, en que yo juzgo (de mala forma) lo que hacemos como especie y los alcances de nuestra mente como motor de evolución.
Yo creo que al menos el primero de los libros debe ser leído por todo lector que se jacte de ser un hombre de mente abierta, ya que además de interesante es muy entretenido.

0 comentarios:

Publicar un comentario