viernes, 17 de febrero de 2012

UN TODO TORNEOS

'Chicharito' anota en todos los torneos

  • Con su gol en la Europa League, Hernández ha marcado en seis torneos
  • Su primer gol oficial fue en la Community Shield ante Chelsea
Si los límites de Javier Hernández ya eran complicados de establecer a su llegada a la Premier League, ahora parece que ningún torneo puede representar un obstáculo. “Chicharito” no entiende de rachas, momentos o altibajos, el delantero mexicano del Manchester United regresó de las lesiones para mostrar de qué está hecho.

Recién el jueves Hernández sentenció el triunfo con el que el Manchester United comenzó su aventura por la Europa League ante el Ajax de Amsterdam, y fue al minuto 85 cuando en una extraordinaria jugada marcó el gol con el que incrementó su currículum en el Viejo Continente, pues ya tiene anotaciones en todos los torneos que ha participado desde su llegada a los “Red Devils”.

Además, con este gol, “Chicharito” está a un tanto de meterse en las tres decenas de goles conseguidos en Europa, pues ahora suma 21 en la Premier League, cuatro en Champions League y uno en Community Shield, Carling Cup, FA Cup y Europa League para tener 29 en la cuenta hasta el momento.

PRIMER GOL OFICIAL EN INGLATERRA

Fue el 8 de agosto del 2010, primer duelo oficial en el andar de Hernández por Inglaterra, cuando marcó en la primera de las seis competencias que ha disputado. Entró de cambió al medio tiempo por Michael Owen en la Community Shield y 30 minutos después anotó ante el Chelsea para darle la vuelta al partido y así ganar su primer título.

EL ESTRENO EN UEFA CHAMPIONS LEAGUE


Antes de estrenarse en la Premier League, pese a haber jugado algunos partidos, “Chicharito” marcó su segundo gol con los “Red Devils” el 20 de septiembre del 2010 ante el Valencia en Mestalla.

Ingresó como un revulsivo del United a los 77', y ocho minutos después supo lo que era anotar en el torneo más importante a nivel de clubes en el mundo. Con un zurdazo de media vuelta, el mexicano le dio los tres puntos en la Fase de Grupos en un triunfo que los encaminó a la siguiente ronda.

ANTE EL WEST BROMWICH ‘INAUGURÓ’ LA PREMIER

Prácticamente un mes después de anotar en la UCL, el artillero azteca marcó el primero de los 13 tantos que anotó en la Premier League durante su primera temporada.
En partido celebrado en Old Trafford, “Chicharito” inició el encuentro como titular y apenas a los cinco minutos anotó para encaminar un partido que parecía accesible ante el West Bromwich, aunque después de tener ventaja de dos goles, el rival reaccionó para alcanzar la paridad.

PRESENTE EN LAS COPAS DE INGLATERRA

En lo que se estaba convirtiendo en una costumbre, Javier Hernández saltó desde el banquillo para “salvar” al United, y en esta ocasión calificarlo a la siguiente ronda.

Ante el Wolverhampton, Manchester United empataba a dos goles hasta el minuto 81 cuando ingresó el seleccionado mexicano para nueve minutos después culminar un extraordinario contragolpe que puso el 3-2 en el marcador y con ello el pase en la Carling Cup.

Fue hasta el 29 de enero cuando llegó el gol de la quinta competencia en la que participaría y en la que se haría presente. El 29 de enero en el St. Mary's Stadium, los pupilos de Ferguson vencieron al Southampton en el marco de la FA Cup, nuevamente con el mexicano haciéndose presente en los últimos minutos para dar el pase a la siguiente ronda.

SUPERCOPA DE EUROPA Y MUNDIAL DE CLUBES, PENDIENTES

En caso de que el Manchester United se alce con el título de la Europa League, Javier Hernández tendría la oportunidad de disputar un campeonato diferente a los seis que ya acumula, pues los “Red Devils” ganarían la oportunidad de estar en la Supercopa de Europa, de la cual Barcelona es el actual dueño.

Además, quedaría en la agenda para otro año la opción de jugar el Mundial de Clubes, el último torneo que el mexicano tendría pendiente para anotar y como una meta más durante su estadía en el futbol europeo.

0 comentarios:

Publicar un comentario